Los implicados en 'Primera línea'.
Los implicados en 'Primera línea'.
Foto
Fiscalía.

Share:

Cárcel a 17 de la ‘primera línea’ del paro nacional en Valle del Cauca

Enfrentan cargos por cinco delitos.

Diecisiete presuntos integrantes de la llamada ‘primera línea’ que participaron en el pasado paro nacional en el Valle del Cauca, fueron capturados y enviados a la cárcel.

Enfrentan cargos de homicidio en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno.

Se les señala de haber retenidos a un grupo de agentes de la Dijin que se movilizaba en un vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo en el sector conocido como 'La Y', entre los municipios de Bugalagrande y Andalucía, Valle del Cauca.

"Los torturaron, les rociaron gasolina para prenderles fuego, les hurtaron sus pertenencias y le prendieron fuego a su vehículo durante esas manifestaciones violentas", dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Inicialmente estas 17 personas fueron capturadas y luego dejadas en libertad por un juez, pero en las últimas horas la Fiscalía logró revocar la medida y fueron recapturadas.

"También están involucrados en la quema de un parqueadero en Bugalagrande, el cobro de extorsiones al ingreso al municipio de Andalucía y el ataque a un peaje", agregó por su parte el general Jorge Vargas, director de Policía Nacional.

Más sobre este tema: