El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.
Foto
Fiscalía.

Share:

Capturaron a presunto homicida de dos hermanos en el Carmen de Bolívar

El doble homicidio se presentó el pasado 13 de julio.

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, Reiner Iván Jerez Rojas fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar, en desarrollo de la investigación que se adelanta por el crimen de los hermanos Eder Manuel Velásquez Márquez y Alfer Manuel Velásquez Nisperuza, en hechos ocurridos el pasado 13 de julio en la vereda Verruguitas del corregimiento de Macayepo, en el Carmen de Bolívar (Bolívar).

Reiner Iván Jerez Rojas no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía y fue cobijado por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Las indagaciones de la Fiscalía indican que a la vereda llegaron dos hombres en moto, entre ellos se presume que estaba Jerez Rojas, a un kiosko de la zona donde unas 15 personas de la misma familia se refugiaban de la lluvia. Luego de identificarse como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los atacantes preguntaron con foto en mano por las dos víctimas.

Al identificarlos les dispararon indiscriminadamente. Velásquez Márquez recibió los disparos en el pecho, mientras que a su hermano lo impactaron en la cabeza. Ambos murieron en el lugar de los hechos.

Ante lo sucedido, una de las personas que estaba en el sitio sacó un machete e hirió a los presuntos asesinos. A Jerez Rojas le propinó una herida en la cabeza con un machete y al otro en un brazo. Posteriormente huyeron en la moto.

La Fiscalía investiga si el doble crimen se cometió porque los hermanos habían llegado hacía dos días de Sincelejo a instalarse en unas tierras en la vereda, de donde habían salido desplazados años atrás.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: