Mono tití, imagen de referencia.
Mono tití, imagen de referencia.
Foto
Fundación Red de árboles.

Share:

Capturan a un hombre que mató un tití y dejó herido a otro en Antioquia

Enfrenta cargos en la Fiscalía por maltrato animal.

Un hombre señalado de dar muerte a un mono tití y dejar gravemente herido a otro ejemplar de la misma especie, fue capturado por la Policía.

El caso sucedió en San Francisco, oriente de Antioquia, reportó David Echeverry, coordinador de Bosques y Diversidad de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare.

El funcionario narró que recibió una denuncia de maltrato contra un grupo de monos tití que fueron atacados a piedra por un habitante de San Francisco.

Después de cometerse el delito el hombre se llevó los animales para la casa con fines de comercialización.

“Uno de los animales es un adulto, y de las heridas que le propinó este señor murió en el traslado a la clínica”, declaró el coordinador de Bosques y Diversidad de Cornare.

Las autoridades rechazaron el ataque contra estos animales que hoy están en vía de extinción, y explicaron la importancia de la especie involucrada en este caso de maltrato.

“El tití gris es la única especie que solamente la tenemos en Colombia, es una especie que está en el tráfico animal, este tití es importante porque es único, está en vía de extinción y cumple un rol en el ecosistema por ser dispersora de semillas”, aseguró Echeverry.

El capturado será puesto a órdenes de la Fiscalía por mal trato animal.

Más sobre este tema: