Capturan a presuntos responsables del ataque e incendio a casa del Comandante de Policía de Pereira
Un Fiscal de Risaralda había emitido las órdenes de captura.
En una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron identificados los presuntos responsables de los actos vandálicos ocurridos el pasado 15 de octubre del año en curso, en Pereira.
El material probatorio recopilado indicaría que Jay Alejandro Londoño Arias y Óscar Steven Cortez Zapata habrían concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de destrucción. Al parecer, utilizaron estos elementos durante una jornada de protesta y con los mismos atacaron la vivienda del comandante de Policía de Pereira e incendiaron una camioneta particular que estaba en el inmueble.
Según testimonios recopilados, la acción violenta generó zozobra y conmoción en la familia del oficial, la cual ocupaba el inmueble en el momento de la agresión, y de la ciudadanía en general que vio a los dos jóvenes cuando supuestamente quemaron una motocicleta del Instituto de Movilidad de Pereira y afectaron el transporte público de la ciudad.
Por estos hechos, un fiscal seccional de Risaralda obtuvo órdenes de captura contra Londoño Arias y Cortez Zapata, que hicieron efectivas funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional en el sector Álamos, en Pereira. En las diligencias fueron incautados 3 teléfonos celulares, 3 computadores portátiles y prendas de vestir.
A esta hora se cumplen las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Pereira, quien ya avaló lo procedimientos de captura. El fiscal de conocimiento les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.
Los dos indiciados, de 25 y 19 años de edad, serían estudiantes de una universidad de Pereira y harían parte de un movimiento que se habría conformado para promover actos violentos y sabotear las movilizaciones y protestas programadas en la ciudad.