Alvaro José Paternina Terán
Alvaro José Paternina Terán.
Foto
Cortesía

Share:

Capturan a presunto coautor del crimen del policía en Caribe Verde

Su captura se dio en Uribia, La Guajira.

Unidades del Gaula de la Policía capturaron el día anterior en Uribia, La Guajira, a Alvaro José Paternina Terán, apodado como 'Conejo', quien sería presunto integrante del 'Clan del Golfo'.

El hombre tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

La información que tienen en su poder las autoridades indica que alias 'Conejo' podría ser coautor del homicidio del patrullero de la Policía Naudin Córdoba Mena, quien fue atacado a bala el pasado 17 de abril en la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla, y falleció dos días después en el Camino Adelita de Char.

El crimen del patrullero de efectuó, según información de inteligencia, en medio de un 'Plan Pistola' del 'Clan del Golfo'.

Al parecer, desde el día de los hechos alias 'Conejo' huyó a la Alta Guajira.

Este domingo la Fiscalía 11 Especializada presentó en audiencias preliminares a alias 'Conejo' ante el Juzgado de Juan de Acosta con funciones de control de garantías en Barranquilla.

El juzgado legalizó su captura y la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

El ahora imputado aceptó los cargos y para el .jueves las 2 de la tarde fue programada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento

 

Más sobre este tema: