Captura de video
Captura de video

Share:

Capturan a la exrectora de la Universidad Autónoma Silvia Gette

La captura la hicieron efectiva agentes del CTI de la Fiscalía. La llevaron a la URI para la reseña y de allí la ingresan en el Buen Pastor.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, fue capturada este jueves tras ser condenada a pagar nueve años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado en el que fue víctima la Alma Máter por "apropiarse" de un millón de dólares cuando fue rectora de la institución.

La decisión del juez 11 penal del circuito de Barranquilla se conoció la semana anterior y la orden de captura fue emitida de manera inmediata.

Esta es la segunda condena contra la colombo-argentina que tenía la casa por cárcel por la condena emitida en su contra en 2015 por el Juez 34 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá por el delito de soborno a testigo.

En la condena se ordena también a la exrectora pagar a la Universidad por daños materiales una indemnización equivalente al millón de dólares que sustrajo en esa ocasión, hecho que motivó la investigación.

Esa cifra debe ser debidamente indexada a la fecha de su pago.

Igualmente, Gette debe pagar como multa otros 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos 621 millones de pesos colombianos al Tesoro Nacional.

Trasla captura la llevaron a la URI para la reseña y de allí la ingresan en el Buen Pastor.

 

Más sobre este tema: