Los dos soldados fueron capturados en la localidad de Usaquén.
Los dos soldados fueron capturados en la localidad de Usaquén.
Foto
Foto referencia.

Share:

Capturan a dos soldados por hurtar vehículo en el norte de Bogotá

Estaban evadidos de sus funciones en las unidades militares a las que pertenecían.

Mientras alguna gente clama por la presencia de militares para contrarrestar la avasallante ola de inseguridad en las grandes capitales, dos soldados fueron capturados señalados del robo de un vehículo en el norte de Bogotá.

El caso ocurrió en horas de la noche del jueves en la calle 170 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén.

Las autoridades informaron que tres hombres provistos de armas de fuego encañonaron a los ocupantes del automotor, y los obligaron a entregarlo.

El caso fue puesto inmediatamente en conocimiento de la Policía, que desplegó un vasto operativo de búsqueda del vehículo.

Los delincuentes en el auto robado fueron localizados por unidades de la Policía de Tránsito en el municipio de Chocontá (Cundinamarca).

Fue entonces que se percataron que dos de estos eran soldados adscritos al Batallón de Artillería No. 13 y a la Décima Brigada del Ejército. 

Se les identificó como Yoiner Joel Ballena Duarte y Nelson David Orduz Guillén, en ese orden respectivo.

Los militares estaban evadidos de sus funciones en las unidades a las que pertenecían, le reportaron a la Policía oficiales castrenses.

Los soldados detenidos enfrentan cargos por los delitos de hurto y concierto para delinquir, y en el Ejército podrían ser expulsados por evasión al servicio.

Los dos uniformados y el civil quedaron a órdenes de la Fiscalía que los remitirá ante un juez de control de garantías para definirles la situación jurídica.

Más sobre este tema: