Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Foto tomada de Caracol Radio.

Share:

Capturan a dos señalados de atentados con explosivos contra la Fuerza Pública

La información la confirmó el Ministro de Defensa al término de un consejo de seguridad.

Dos señalados cabecillas del ELN quienes serían los encargados de coordinar y ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública en la región del Catatumbo, cayeron en poder de las autoridades.

La información la confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, luego de un consejo de seguridad en Cúcuta con acompañamiento del ministro del Interior con funciones delegatarias, Daniel Palacios, y autoridades civiles, militares y de policía de esa región.

Los capturados son conocidos en la guerrilla y por la inteligencia militar con los alias de 'Chavela' y 'Jota'.

La mujer fue capturada en el sector de Las Piedras, eje vial de Cúcuta - Cornejo, y habría sido la encargada de coordinar la instalación de una volqueta con 19 rampas para lanzar artefactos explosivos en el corregimiento de Campo Dos, operación que fue frustrada por la Fuerza Pública el pasado 8 de febrero. 

Sobre alias 'Jota' se dijo que fue aprehendido en la vereda Ambato del municipio de Tibú, y tuvo la misión de coordinar la instalación de un campo minado en el sector La Virgen del municipio de Tibú, en marzo de 2019.

Allí murieron tres militares y dos más resultaron heridos.

La pareja de subversivos trabajaba en forma mancomunada en la ejecución de toda esta actividad terrorista en la región, dijeron las autoridades.

De otro lado, en una operación desarrollada por la Policía y el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía, en zona rural del municipio de Ábrego, fueron capturados cinco presuntos integrantes de la banda los ‘Pelusos’.

Se trata de alias ‘Dani’, ‘Angela’, ‘Dorman’, ‘JC’ y ‘Marino’, presuntos responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores de esta zona, a quienes intimidaban con panfletos y citaciones a zonas rurales para ser presionados. 

Más sobre este tema: