Los dos capturados, presentados por la Policía.
Foto
Policía Nacional

Share:

Capturan a dos hombres señalados de transportar armas para cometer robos

Uno de ellos, en condición de discapacidad. Un juez les concedió el beneficio de casa por cárcel.

Unidades especializadas de la Sijín adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a Ricardo Enrique Castro Miranda, de 47 años, y a Erick Ubeimar Oñoro Arrieta, de 35 años, (en estado de discapacidad) a quien le hallaron una arma de fuego sin permiso cuando se desplazaban en un taxi.

El operativo de captura se produjo debido a la información entregada por la comunidad al grupo especializado de la Seccional de Investigación Judicial que procedió a interceptar el taxi que en la calle 72 con carrera 33 del barrio Olaya, nororiente de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, este hecho deja al descubierto una nueva modalidad para el transporte de armas con la ayuda de una persona en condición de discapacidad, quien escondía en sus partes íntimas, tratando de pasar desapercibido en caso de ser requerido por las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades de la Fiscalía. Les incautaron un revólver marca Llama con 6 cartuchos para el mismo.

La Policía indicó que Erick Oñoro presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto, y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la Policía, estos hombres serían los encargados de transportar las armas para cometer actos delictivos de robo o fleteo en el norte de Barranquilla.

A los capturados los presentaron ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, formulación de la imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

El juez les concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Más sobre este tema: