Jorge Hernández Cassis, tras ser capturado.
Jorge Hernández Cassis, tras ser capturado.
Foto
Cortesía

Share:

Capturado Jorge Hernández Cassis por presunto desfalco en el caso Unimetro

Era requerido por la Fiscalía para imputarle el delito de fraude procesal.

Este martes, las autoridades capturaron a Jorge Hernández Cassis, uno de los involucrados en la investigación por el desfalco de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace tres meses.

Hernández Cassis es requerido por el Fiscal 90 anticorrupción delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, funcionario que lleva la investigación por el desfalco de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Contra Hernández pesa una orden de captura con fines de imputación de cargos y en las próximas horas se instalará una audiencia ante un juez de control de garantías con el fin de legalizar su captura.

Así mismo, la Fiscalía le imputará el cargo de fraude procesal y solicitará medida de aseguramiento, pues Hernández está involucrado en la investigación que se adelanta por el saqueo de más de $30 mil millones de pesos de la Universidad Metropolitana durante los años en que el claustro académico tuvo a Carlos Jaller como rector, contra quien también pesa una orden de captura y continúa prófugo de la justicia.

Se estableció que Hernández Cassis estaba en los Estados Unidos, país desde el que viajó a Colombia.

Las autoridades migratorias y de policía lo capturaron en el aeropuerto internacional El Dorado minutos después de bajar del avión que lo condujo a la capital de la República.

 

Más sobre este tema: