Alias 'Pepo', capturado en Buenaventura.
Alias 'Pepo', capturado en Buenaventura.
Foto
@Diego_Molano

Share:

Capturado alias ‘Pepo’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Shotas’ en Buenaventura

Más de mil militares y policías persiguen a las organizaciones que delinquen en esa zona del país.

En un operativo conjunto, la Policía y la Fiscalía General de la Nación capturaron a alias ‘Pepo’, considerado el cabecilla de la banda criminal ‘Los Shotas’, con gran accionar delictivo en el pacífico colombiano.

“Felicitamos a @PoliciaColombia que con el apoyo de @FiscaliaCol logró la captura, en Buenaventura, Valle del Cauca, de Eloy Alberto Candelo Cuero, alias 'Pepo', cabecilla de la agrupación criminal 'Los Shotas', que delinque en la comuna 12 de este puerto sobre el Pacífico”, destacó el Presidente Iván Duque al dar a conocer el hecho.

Agregó que alias 'Pepo' tenía más de 15 años de trayectoria criminal y figuraba en el cartel de los más buscados de Buenaventura por extorsión, concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado. 

“Seguimos propinándole duros golpes a los criminales. El que la hace la paga”, advirtió.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que “mantenemos más de mil militares y policías en Buenaventura para seguir propinando golpes a la delincuencia como la reciente captura de alias ‘Pepo’, cabecilla de ‘Los Shotas’. Seguiremos sin tregua por la tranquilidad de Buenaventura”.

Recordó que en 79 días de intervención, la Fuerza Pública logró la disminución del 33% de homicidios en Buenaventura. 151 capturas, entre estas, el cabecilla alias ‘Puma’ del ’Clan de los Bustamante’ que tiene nexos con ‘La Local’. 

“Sin tregua vamos a mantener operaciones hasta desarticularlos”, indicó.

Destacó la implementación de estrategias contra la delincuencia como la puesta en operación un nuevo pelotón para tareas de seguridad; el traslado de presos de mayor peligrosidad y se mantiene la recompensa por información para desmantelar a 'La Local'.

 

Más sobre este tema: