Alberto Cardona Tapia, alias 'El Negro' y 'Albertico' Cardona.
Alberto Cardona Tapia, alias 'El Negro' y 'Albertico' Cardona.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Captura de 'El Negro', clave en el caso de la desaparición del niño 'Albertico' Cardona 

También sería responsable del homicidio del líder social Alejandro Llinás.

Más de dos años han transcurrido desde que desapareció el pequeño Alberto Cardona Sanguino, de seis años, en un hecho que hasta el momento sigue siendo un misterio para las autoridades.

‘Albertico’, como era conocido de cariño, al parecer fue raptado en la vereda Las Cabañas, mientras que su padre Alberto Cardona Tapia fue asesinado a tiros y posteriormente su cuerpo fue dejado a un lado del río que atraviesa esa parte de la zona rural de Santa Marta.

Desde septiembre de 2018 cuando se le perdió el rastro al niño, su madre Yuliana Sanguino ha pedido por su aparición.

Precisamente, en medio del deseo de Yuliana para conocer el paradero del pequeño ‘Albertico’, este martes se abrió una luz de esperanza tras la captura de Deinstin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’, quien fue sorprendido por las autoridades en Planeta Rica, Córdoba, y quien haría parte de la estructura criminal ‘Los Pachenca’, conocida ahora como ‘Conquistadores de la Sierra’.

García Arévalo fue vinculado con la desaparición de ‘Albertico’ y con la muerte de su padre por las propias Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) en un video de 17 minutos en el que hicieron gravísimas acusaciones y señalamientos.

Según las ACSN, alias ‘El Negro’ y su hermano Jefferson Gustavo, conocido con el alias de ‘Checheo’, serían desertores de ese grupo armado y fueron los responsables de la muerte del campesino Alberto Cardona Tapia, y por tanto serían ellos quienes tendrían conocimiento del paradero del niño ‘Albertico’, quien acompañaba a su papá cuando fue interceptado y asesinado.

Además de la muerte de Cardona Tapia y la desaparición del niño, alias ‘El Negro’ estaría vinculado al homicidio del líder Alejandro Llinás, y por ese motivo le imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Tras su aprehensión, Deinstin Orlando García Arévalo fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento en centro carcelario, y se espera que dé información próximamente sobre lo que ocurrió con el pequeño ‘Albertico’.