Los capturados en los operativos.
Los capturados en los operativos.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Caen 4 señalados de ‘Los Rastrojos-Costeños', entre ellos el supuesto jefe financiero

En medio de operativos de allanamientos en el suroccidente de Barranquilla.

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos-Costeños’ fueron capturados por la Policía Metropolitana mediante diligencias de allanamiento. 

“Se da un duro golpe a las estructuras criminales aquí en el área metropolitana de Barranquilla. Esta vez cuatro personas vinculadas a ‘Los Rastrojos-Costeños’ fueron capturadas y hoy se encuentran a disposición de las autoridades competentes. Estaban vinculados a los delitos de concierto para delinquir y extorsión”, precisó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Entre los capturados se encuentra Deivis José Jiménez Bermudez, alias ‘Dilan’, quien sería presunto jefe financiero de esta organización criminal. 

“De acuerdo con la investigación realizada, alias ‘Dilan’ se encargaría de coordinar las extorsiones a comerciantes, transportadores y otras personas en Malambo, Soledad y Barranquilla presionando el pago de las mismas  y, al parecer, recibiendo órdenes de alias 'Negro Ober', máximo cabecilla de la organización”, indicó la Policía Metropolitana. 

Los otros capturados fueron identificados como Brayan José Angulo Asís, Anderson Lewis González Blanco, alias ‘Ander’; y Valentina María González González.

Durante los operativos, las autoridades incautaron cuatro celulares, una motocicleta y cuatro millones de pesos en efectivo. 

Además, informó la Policía, que en operativos contra esta banda delincuencial fueron notificados en centro carcelario alias ‘21’, alias ‘19’ y ‘Chino’ por nuevos procesos en su contra, esta vez por los homicidios a conductores de las empresas Coolitoral y Transmecar, ocurridos a mitad de este año para presionar por el pago de extorsiones. 

Más sobre este tema: