Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qhzg62dIs5A
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2keeSzgfOeU
Los capturados.
10:15 pm. Viernes 26 de Noviembre de 2021
Caen 3 presuntos 'Costeños': dos señalados sicarios y 'La Mona', quien sería amante de 'Castor'
10:15 pm. Viernes 26 de Noviembre de 2021
Los hombres son de nacionalidad venezolana. Fueron capturados en la carrera 49B con calle 74.

Zona Cero conoció en primicia que el Gaula de la Policía del Atlántico propinó este viernes en horas de la mañana un duro golpe a la banda delincuencial 'Los Costeños'.

En dos allanamientos, ordenados por la Fiscalía 11 Especializada, capturaron en flagrancia a los ciudadanos venezolanos Deibys Omaña Rivas, alias 'El negro', de 30 años, y Rony Leal Guillén, alias 'El gordo', de 19, señalados por las autoridades como sicarios de la organización criminal.

También cayó Mayra Alejandra Vera Duarte, alias 'La Mona', quien sería la amante de Jorge Eliécer Collazos, alias 'Castor', uno de los presuntos cabecillas de 'Los Costeños'.

Mayra Alejandra Vera Duarte, alias 'La Mona'; Deibys Omaña Rivas, alias 'El negro', y Rony Leal Guillén, alias 'El gordo'.

El primer allanamiento se realizó en la carrera 49B con calle 74, en Barranquilla.

Alias 'La Mona', según la investigación de las autoridades, también sería la encargada de coordinar el manejo del robo de tierras en el departamento del Atlántico, a nombre de 'Los Costeños'.

De acuerdo con las autoridades, estos robos de tierras se están efectuando a sangre y fuego.

Además, lo anterior se estaría dando presuntamente con la complicidad de inspectores de policías y otros servidores públicos concertados para despojar a legítimos propietarios.

Los señalados sicarios venezolanos fueron capturados en la presunta oficina criminal de alias 'La Mona'. Les incautaron tres revólveres calibre 38 largo sin documentación.

El segundo allanamiento se produjo diagonal a esta oficina, en un apartamento, el cual sería propiedad de alias 'La Mona'.

En ese inmueble, el Gaula de la Policía del Atlántico halló otra arma de fuego sin salvoconducto, abundantes escrituras públicas de predios, amparos policivos, procesos de pertenencia ante jueces, entre otras evidencias.

Tres de las cuatro armas que incautaron en los dos allanamientos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre