Capturados por la Policía.
Capturados por la Policía.
Foto
Suministrada

Share:

Caen 2 presuntos 'Arrieros', señalados de robo de ganado en sur del Atlántico

Según las autoridades, sacrificaban los animales para vender la carne en el departamento de Bolívar.

La Policía de Atlántico reportó la captura de dos presuntos integrantes de una banda denominada como 'Los Arrieros', dedicada al hurto de ganado en el sur del departamento.

"Los hechos se presentaron el día 7 de marzo del  2022, cuando integrantes de este grupo delincuencial habrían ingresado de manera arbitraria a una finca ubicada en el sector Malambito, zona rural del municipio de Suan, y mediante modalidad de arreo hurtaron seis semovientes (novillas de tres a cinco años), raza cebú, de aproximadamente 400 kilos, avaluadas en más de 18 millones de pesos", indicó la Policía de Atlántico.

Tras varios meses de investigación, la Policía logró la plena identificación de este grupo de delincuencia, conformado por al menos 4 personas, y el cual estaría vinculado a delitos de abigeato perpetrados en los municipios del sur del Atlántico. 

"Los investigadores pudieron establecer que este grupo delincuencial trasladaba los semovientes en pie hasta el municipio de San Cristóbal (Bolívar) atravesando el Canal del Dique. Estando allá sacrificaban los semovientes en mataderos clandestinos, para posteriormente vender la carne en tiendas y carnicerías de Bolívar", precisó la Policía.

Luego de aportar todo el material probatorio, la Fiscalía Única Local de Campo de la Cruz solicitó las órdenes de captura, por el delito de abigeato y receptación. 

"Una de las capturas se materializó en el municipio de San Cristóbal, departamento de Bolívar y otra en el sector Isla del Olivar, zona rural del municipio de Manatí. Las personas capturadas fueron identificadas como Dagny Castilla Tapia, de 48 años de edad, quiene tiene dos anotaciones por el delito de hurto.  El otro capturado responde al nombre de Eusebio Castilla Cabrera, de 55 años de edad, quien tiene una anotación por hurto", puntualizó la Policía.

Más sobre este tema: