Luis Erney Valencia Chamorro.
Luis Erney Valencia Chamorro.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Cae uno de los presuntos traficantes y distribuidor de billetes falsos del país

La captura se dio en la ciudad de Popayán.

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación pusieron en evidencia a Luis Erney Valencia Chamorro, quien sería uno de los mayores traficantes y distribuidores de billetes falsos en el país.

Este hombre, con antecedentes judiciales por esta conducta delictiva, supuestamente comercializaba al mes más de $25’000.000 en denominaciones de $50.000 y $20.000.

Los elementos de prueba y la evidencia técnica dan cuenta de que Valencia Chamorro recibía el dinero fraudulento vía encomienda y lo comercializaba en tiendas, supermercados y transporte público en el suroccidente del país.

Esta actividad, al parecer, la hacía al menudeo y diariamente, de tal manera que sus billetes circulaban con rapidez en el mercado informal.

El señalado traficante de moneda nacional fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por investigadores del CTI de la Fiscalía en una vivienda del barrio Junín Bajo de Popayán (Cauca).

En el procedimiento fueron incautados 338 billetes falsos, que sumaron $16’900.000, un celular y dinero en efectivo.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de tráfico de moneda falsa.

El procesado recibió del juez de control de garantías medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Más sobre este tema: