Jeison Hinestrosa Peña, alias 'Tyson'.
Jeison Hinestrosa Peña, alias 'Tyson'.
Foto
Cortesía-Captura de pantalla

Share:

Cae ‘Tyson', presunto sicario señalado de disparar y asesinar a vigilante de billar

En el ataque a bala en San Roque hirió a dos personas más. Lo aprehendieron en el barrio La Victoria.

Miembros del Gaula de la Policía del Atlántico capturaron la tarde de este sábado a Jeison Hinestroza Peña, alias 'Tyson', presunto sicario señalado por las autoridades de disparar y asesinar a Wendry José Rodríguez Torres, de 32 años, vigilante del billar Yalú, ubicado en el barrio San Roque, de Barranquilla.

En ese ataque a bala, ocurrido en la calle 37 con carrera 36, resultaron heridos Rafael Guillermo Morán García, un taxista de 53 años, y un conductor de camión, que responde al nombre de Hugo Armando Ruiz González, también de 53.

'Tyson', de 27 años, fue aprehendido en el barrio La Victoria.

Un juez había emitido una orden de captura en su contra, por solicitud de la Fiscalía Segunda Especializada de Barranquilla, la cual está a cargo de la investigación de este caso.

Según las autoridades, alias 'Tyson' es un presunto integrante de la banda delincuencial 'Los Costeños'. Nació en Barranquilla y reside en la calle 35 con carrera 35, sector de la caleta "Galaxia".

Según investigación adelantada por las autoridades, había sido condenado por homicidio.

El atentado sicarial

El ataque a bala en donde murió Wendry José Rodríguez Torres y resultaron heridos Rafael Guillermo Morán García y Hugo Armando Ruiz González, ocurrió la noche del miércoles 4 de noviembre.

El atentado quedó grabado en cámaras de seguridad del billar.

En uno de los videos se observa a varias personas reunidas a las afueras del billar Yalú.

En ese momento, aparece caminado un hombre alto con chaqueta negra, quien sería, según las autoridades, Jeison Hinestrosa Peña, alias 'Tyson'. Sacó un arma de fuego y disparó contra el grupo de personas.

El sicario acabó con la vida del vigilante del billar, el venezolano Wendry José. Recibió un balazo en la cabeza.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales de Barranquilla.

Judicialización

Alias 'Tyson' será presentado por la Fiscalía Segunda Especializada ante el Juez Primero Promiscuo Municipal del Atlántico.

El Fiscal le imputará los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa doble y porte de armas de fuego agravado.