El reconocido abogado penalista Óscar Rodríguez López.
El reconocido abogado penalista Óscar Rodríguez López.
Foto
Facebook

Share:

Cae reconocido abogado de Montería por supuestos nexos con el 'Clan del Golfo'

Hacía parte de la estructura de alias ‘Plástico’, dijeron las autoridades.

El reconocido abogado penalista de Montería, Óscar Rodríguez López, fue capturado en esta ciudad en el marco de una serie de operativos contra presuntos vinculados con el 'Clan del Golfo', la organización narcotraficante más activa del país.

La acción fue llevada en forma conjunta por unidades de la Dijin de Bogotá y la Fiscalía, que lo señala de testaferrato y concierto para delinquir.

El jurista haría parte de la estructura que maneja dentro de la organización, el narco Jorge Eliécer Castaño Toro, alias ‘Plástico’, capturado el 18 de noviembre del año pasado en Barú mientras se recuperaba de una cirugía estética practicada para cambiar de apariencia facial y burlar a las autoridades.

El abogado Rodríguez López fue aprehendido la mañana de este martes en un sector exclusivo del norte de Montería, en compañía de una mujer que las autoridades no identificaron.

La pareja iba a ser trasladada a Bogotá, pero cuando esperaba el vuelo en el  aeropuerto Los Garzones de Montería, la orden fue revocada de manera sorpresiva y los retornaron a la URI de la Fiscalía en la capital cordobesa donde este miércoles el abogado será presentado en audiencia de imputación de cargos. 

Oscar Rodríguez López es un profesional del derecho de gran protagonismo mediático en Montería.

De manera reciente había liderado a un grupo de colegas que interpuso una serie de acciones contra la legalidad de las foto-multas que se aplican en Córdoba.

También fue partícipe como abogado de otro caso que acaparó la atención de los medios, como fueron unas supuestas irregularidades de la Policía, en un procedimiento en el que se habrían perdido más de 150 millones de pesos. 

En redes sociales también luce mucha actividad fotográfica en compañía de  artistas conocidos, e incluso políticos de la región.

Las operaciones de las autoridades contra personal profesional al servicio del 'Clan del Golfo' se desarrollan en varias ciudades del país, incluida Barranquilla dijeron las autoridades.

Más sobre este tema: