EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 36 minutos
Alias 'Mario Bross' cabecilla del 'Clan de Golfo'.
Alias 'Mario Bross' cabecilla del 'Clan de Golfo'.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Cae ‘Mario Bross’, señalado cabecilla del 'Clan del Golfo' en el eje cafetero

Tenía 20 años de estar delinquiendo, denuncio el Presidente Iván Duque.

Mario Garzón, conocido en el mundo del hampa con el alias ‘Mario Bross’, y señalado cabecilla del grupo narcotraficante Clan del Golfo, fue capturado por la Policía en asoció de la Fiscalía en la población de Quimbaya, noroeste del Quindío, zona del Eje Cafetero que era su centro de operaciones.

Garzón cuenta con una trayectoria criminal de 20 años, de ahí su alta peligrosidad que lo hacía un ‘objetivo de alto valor para las autoridades’, informó a través de redes sociales el propio Presidente de la República, Iván Duque.

"Este bandido tenía orden de captura vigente por el delito de asociación para delinquir agravada. Con su captura seguimos debilitando estas estructuras narcoterroristas y demostramos que Colombia no se doblega ante la delincuencia", manifestó el mandatario.

En los últimos meses se ha registrado la caída constante de cabecillas del Clan del Golfo, detenidos o abatidos por las fuerzas de seguridad nacional.

El caso más destacado es el del líder del grupo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', apresado a finales del pasado mes de octubre.

A partir de entonces la organización ha ido debilitándose, lo cual no implica que haya mermado totalmente su actividad y peligrosidad.

Más sobre este tema: