EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El alcalde Federico Gutiérrez con funcionarios de la Embajada de EE.UU. y de la Policía hablan sobre la captura de Stefan Andrés Correa
El alcalde Federico Gutiérrez con funcionarios de la Embajada de EE.UU. y de la Policía hablan sobre la captura de Stefan Andrés Correa
Foto
Alcaldía de Medellín

Share:

Cae en Miami gringo que pretendía viajar a Medellín a abusar de 4 menores

En el momento de su captura le hallaron conversaciones sobre negociaciones con las niñas.

En una acción coordinada con el gobierno de EE.UU, fue capturado en el aeropuerto de Miami el norteamericano Stefan Andrés Correa, de 42 años, quien pretendía viajar a Medellín para abusar de cuatro menores de 4 y 12 años, reveló el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.

“Confesó haber ingresado desde el 2023, 45 veces a nuestro país para sostener relaciones sexuales con menores de edad”, denunció el mandatario a través de la red social X.

También informó que durante su captura, a Stefan Andrés Correa le fueron halladas conversaciones, según las cuales ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años.

Lea además: "Que los jugadores de Junior se hayan parado fue lo más ridículo del mundo": presidente de Dimayor

En este momento, se está llevando a cabo una audiencia en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia”, declaró Gutiérrez.

En caso de ser declarado culpable, el capturado podría enfrentar una sentencia mínima de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua.

En Medellín enviamos un mensaje claro a quienes nos visitan: aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”.

La captura es el resultado del trabajo articulado que se realizó desde la Alcaldía de Medellín,  de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, reveló.

Más sobre este tema: