Gustavo Adolfo Gámez, presunto asesino del joven de 15 años.
Gustavo Adolfo Gámez, presunto asesino del joven de 15 años.
Foto
Policía Nacional

Share:

Cae cerca a Montería señalado de matar a joven en bus de Transmilenio

Una recompensa de 20 millones de pesos ofrecían las autoridades.

Unidades de la Policía y del CTI de la Fiscalía General capturaron en las últimas horas al presunto asesino de joven de 15 años en el interior de un bus de Transmilenio en Bogotá el pasado sábado 8 de octubre,.

Las autoridades lo identificaron como Gustavo Adolfo Gámez, aprehendido en zona rural de Montería.

Por la captura del presunto homicida de Juan Esteban, de 15 años, la Policía y la Alcaldía de Bogotá habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos.

Las imágenes del sospechoso del crimen fueron difundidas por las autoridades en un cartel que distribuyeron a través de redes sociales.

Los testigos narraron que el adolescente fue increpado por su agresor luego de que de manera accidental le pisó un pie, por lo que el hombre le habría exigido que se arrodillara para pedirle perdón.

Los pasajeros que a esa hora se movilizaban en el bus de Transmilenio dijeron a las autoridades que aunque Juan Esteban fue increpado por tres hombres y una mujer, solo uno de ellos lo atacó dos veces con un cuchillo que le causaron la muerte.

Los hechos ocurrieron en la estación Ricaurte, sobre la calle 13 con carrera 32.

Con los testimonios y las cámaras de seguridad fue posible ubicar al sospechoso de este asesinato que ha conmovido al país.

Mayerli Ceballos, la mamá de Juan Esteban, narró a la revista Semana que su hijo salió ese sábado en la tarde con su novio y una amiga a disfrutar de unos tragos y chichas en el Chorro de Quevedo, en La Candelaria, en el centro de Bogotá.

De regreso a la casa se presentó el acto de intolerancia que le costó la vida al joven.

El problema empezó porque él estaba con el novio, mi hijo es gay, pero el hecho de que sea gay no daba para que me lo fueran matando de esta manera, porque él era una persona común y corriente, desde los 8 años él ya tenía definida su orientación sexual”, dijo en medio de lágrimas la mujer que tiene otro hijo de 20 años que se encuentra en el Ejército.

Una vez conoció dela captura del señalado asesino, la mamá de Juan Esteban reacciono: “La verdad, la verdad, eso no me va a devolver a mi hijo y no me va a quitar el dolor que tengo en el corazón, ni va a cubrir la falta de mi hijo, pero me siento agradecida con la Policía que hicieron posible la captura”, declaró a Semana.