Lugar de la balacera.
Lugar de la balacera.
Foto
Cortesía

Share:

Balacera en Usiacurí, sospechosos serían del ‘Clan del Golfo’: Policía del Atlántico

Fueron identificados por las autoridades.

La Policía del Atlántico aseguró que los dos sospechosos que en la tarde de este miércoles se enfrentaron a tiros con uniformados que le requirieron una requisa, presuntamente pertenecen al denominado ‘Clan del Golfo’.

En el hecho uno de ellos resultó muerto y el otro herido, mientras que dos uniformados salieron lesionados y son atendidos en centro asistencial.

Al entregar detalles de los hechos e identificación de los sospechosos, la Policía del Atlántico precisó que el hecho se presentó “alrededor de las 4:30 de la tarde de hoy cuando la patrulla del cuadrante se disponía a practicarle un registro a dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta a la altura del corregimiento Aguas Vivas, zona rural del municipio de Usiacurí”.

Al abordarlos, “los sujetos atentan contra la humanidad de los policías utilizando armas de fuego, de inmediato los uniformados reaccionan y se inicia un cruce de disparos”.  

Uno de los presuntos delincuentes identificado como Luiggi Alberto Uzcategui Epieyu, de nacionalidad venezolana, fue neutralizado en el sitio de los hechos en donde el Cuerpo de Investigación Criminal CTI realizó inspección técnica a cadáver. 

Esta persona tenía antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, receptación y violencia intrafamiliar.

El otro agresor fue identificado como Richard Pachecho Araujo, quien resultó herido y fue trasladado de inmediato al centro asistencial. 

Según la Policía del Atlántico, esta persona tiene antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la institución, “la información de inteligencia policial determinó que estas personas serían integrantes del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’”.

Los dos uniformados que resultaron heridos en el procedimiento, de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.   

En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego y una motocicleta.

“El departamento de Policía Atlántico invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana”, señaló la institución.