EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Video file
Captura de videos amenazantes.
Captura de videos amenazantes.
Foto
Captura video

Share:

“Bala pa’ usted y pa’ sus hijos”: los videos intimidatorios de extorsionistas en Barranquilla

Los delincuentes hacían llegar los videos como última advertencia a sus víctimas.

Además de videos de cámaras de seguridad de las tiendas, audios y videollamadas, las bandas de extorsionistas suman ahora la modalidad de enviar videos amenazantes a sus víctimas, exhibiendo armas, exigiéndoles el pago de extorsión.

Estos videos fueron encontrados por los efectivos del Gaula en los teléfonos celulares incautados a los capturados que ante sus víctimas se hacían pasar como 'Costeños', 'Pepes' o 'Rastrojos', según las circunstancias. Poseían todas las 'franquicias' delincuenciales.

En la audiencia de formulación de imputación este viernes a Alfredo Luis Martínez Caballero; Iván Dionisio Pérez Barón, alias ‘Godzilla’; Jhonatan José Mendoza Toscano, alias ‘El calvo’ y  Jhon Freddy Ortiz Gonzales, alias ‘El viejo’, se mostraron dos videos en los que aparecen los capturados este jueves en Las Nieves.

En uno son encapuchados intimidando a sus víctimas y a sus hijos. Aseguran estar al servicio del ‘Negro Ober’

"Buena tarde, Dios lo bendiga. De parte del Negro. Que si no te pones las pilas hoy. No hay un acuerdo hoy, bala pa’ usted y pa’ sus hijos”.

Un segundo video muestra a cuando le dice a sus víctimas mostrando dos revólveres:

"Mira que estoy trabajando con la gente dura oíste. No creas que estoy qué de bolita 'e coco oíste. Párale bolas. Te puedes ganar un numerito de estos sin coger una rifa".

Los dos videos, los audios,  los registros de las cámaras de seguridad, fueron presentados en la audiencia de esta tarde.

Más sobre este tema: