Teniente Coronel Edwin Álvarez, Comandante Operativo de la Policía de Atlántico.
Teniente Coronel Edwin Álvarez, Comandante Operativo de la Policía de Atlántico.
Foto
Tomada del video.

Share:

Aumento de pie de fuerza y $20 millones de recompensa, tras doble crimen en Repelón

El hecho dejó también tres personas heridas.

Tras el ataque sicarial ocurrido en la noche del sábado en el municipio de Repelón, donde una mujer y un hombre fueron asesinados a bala y tres más resultaron heridos, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad este domingo y que tuvo presencia del Alcalde municipal, la Policía departamental y la Gobernación del Atlántico. 

“Dentro de los compromisos definidos dentro de este Consejo de Seguridad se definió el fortalecimiento del pie de fuerza de la Estación de Policía con un componente de 20 unidades, los cuales van a tener un personal de Goes, un personal de reacción y un componente de Policía Judicial con el fin de mejorar la percepción de seguridad y adelantar todo lo que tiene ver con las investigaciones para determinar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del caso que se presentó en el municipio”, dijo el Teniente Coronel Edwin Álvarez, Comandante Operativo de la Policía de Atlántico. 

A su vez, las autoridades ofrecieron recompensa para dar con el paradero de los sicarios que cometieron este hecho en la noche del sábado. 

“Esto de suma al ofrecimiento por parte de la Gobernación del Atlántico de hasta 20 millones de pesos a los ciudadanos que suministren información que nos permita con el esclarecimiento de los hechos”, precisó el alto oficial, quien hizo llamado a los pobladores de Repelón y municipios cercanos como Luruaco para que ayuden a esclarecer este caso de sangre.

El Secretario de Interior y Gobierno Departamenetal, Yesid Turbay, también anunció un 'Plan desarme' en la población.

"Invitamos a todos estos ciudadanos que tienen en poder armas industriales a entregarlas a nuestra Policía. Están ofreciendo 300 mil pesos por cada arma, para sacarlas del mercado en esta época", expresó Turbay.

La Gobernación del Atlántico, además, llevará su oferta institucional y social a la comunidad.

Hay que recordar que dos hombres llegaron a una vivienda de Repelón, por la parte de atrás, ingresaron por un callejón del patio y abrieron fuego contra un grupo de personas que departían en el sitio.  En el lugar quedó muerta en el acto Karina Cassiani Díaz, de 35 años, quien se dedicaba a oficios varios.

De igual manera, Wilgen Rafael Ruíz Pérez, de 28 años, de oficio recolector de papaya, fue impactado y alcanzó a ser llevado al Hospital de Repelón, pero allí se confirmó su muerte.

En los mismos hechos resultaron heridos Dubalier Sarmiento Sarmiento, de 34 años de ocupación mototaxista; Jefferson Ortiz Maury, de 24 años; y Víctor Manuel Balvin Cárdenas, de 31, quienes fueron llevados hasta el Hospital de Sabanalarga.