Uno de los sitios del atentado.
Uno de los sitios del atentado.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Atentados con explosivos contra infraestructura petrolera de Ecopetrol

Explosiones ocurrieron en las afueras de Barrancabermeja.

El campo de exploración petrolera ‘La Cira Infantas’, de la compañía estatal Ecopetrol situado en las afueras de Barrancabermeja, fue blanco de tres atentados terroristas con explosivos la noche de este domingo, informó la empresa.

El primer estallido ocurrió en un área cercana a la estación 3 A , donde resultó afectada la línea de transferencia de agua – crudo provocando derrame en la zona.

Otra explosión se dio en la línea que conduce crudo desde la Planta de Inyección de Agua PIA3 hasta una planta similar conocida como PIA5.

La tercera generó daños en la tubería que obligó a Ecopetrol a activar un plan de contingencia y se realizó el cierre de las válvulas.

A pesar del ataque no hubo afectación a la infraestructura petrolera como oleoductos o pozos en donde se bombea crudo.

La compañía estatal reportó que tampoco hubo víctimas fatales ni heridas, aunque sí causó pánico entre los residentes de la zona.

Hace unos cuatro meses también hubo atentados a oleoductos en el mismo campo La Cira Infantas, hechos atribuido por las autoridades al ELN.

Personas que residen en las afueras de Barrancabermeja aseguraron que las detonaciones fueron muy fuertes, incluso pensaron que se trataría de una emergencia en uno de los pozos de Ecopetrol, situación que fue ya clarificada.

Ningún grupo terrorista se ha atribuido este atentado y las autoridades trabajan intensamente para identificarlo.

Más sobre este tema: