Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
General Oscar Moreno Miranda, comandante de la Policía de Cúcuta.
6:26 pm. Sábado 05 de Febrero de 2022
Atentado con explosivos contra comandante de la Policía de Cúcuta
6:26 pm. Sábado 05 de Febrero de 2022
El oficial se desplazaba en una caravana y resultó ileso.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, General Oscar Moreno Miranda, fue objeto de un atentado con explosivos cuando se desplazaba en una caravana.

El alto oficial salió ileso del ataque junto a sus acompañantes, reportó el comando de la institución en la capital nortesantandereana.

El intento de asesinato contra el General Moreno ocurrió en el sector conocido como Minas de Carbón, inmediaciones de la Y de Astilleros, donde fue activada a control remoto la carga explosiva.

El comandante policial se movilizaba en vehículo de la institución acompañado de su esquema de seguridad en tareas de supervisión del área tras los últimos hechos violentos contra la estación de Policía, que dejaron dos uniformados heridos.

Según testigos de esta acción violenta, el vehículo del General iba escoltado por dos patrullas.

El ataque creó zozobra entre la población que se encontraba en la zona, afortunadamente nadie resultó herido.

Este es el segundo atentado con explosivos que se reporta en esta zona contra la Policía de Cúcuta en menos de 24 horas, el pasado viernes 4 de febrero en horas de la tarde fueron lanzadas varias granadas de mortero desde una volqueta contra la estación de Policía de La Ye de Astilleros.

Esta acción violenta dejó dos policías lesionados, se trata del patrullero Sneider Yair Álvarez quien sufrió heridas en la pierna derecha y el patrullero Fabián Andrés Cogollo Simanca del GOES quien resultó herido con esquirlas en el abdomen, ambos son atendidos en una clínica de Cúcuta.

De otra parte, en las últimas horas la Policía antiexplosivos activó de manera controlada cuatro explosivos que habían dejado en una volqueta que iba a ser utilizada para atentar contra un puesto de Policía en la Y de Astilleros.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A