Ataque a bala a casa en Los Andes no es el primero: también habían distribuido panfletos en el sector
En plena Semana Santa, otra vivienda fue atacada a bala en la misma cuadra.
El “ataque de película”, como lo dicen sus vecinos, a una casa el pasado miércoles en el barrio Los Andes, en la calle 59 entre carrera 21B y 23, grabado por los mismos protagonistas, no fue el primero.
La trascendencia del hecho movió al Gaula en el sector este viernes. El mismo miércoles, los autores del atentado comenzaron a divulgar el video que las autoridades no confirmaron a la prensa sino 24 horas después.
En el barrio Los Andes, quienes no escucharon los disparos, se enteraron por redes sociales al ver el video.
Sin embargo, pese a que existe el temor y nadie habla ante cámaras, grabadoras o micrófonos, todos confirman (off the récord) el temor que les embarga a como el miedo ronda entre vecinos.
Confirmaron los vecinos que el del miércoles no fue el primer ataque armado en la cuadra y algunos se atrevieron a mostrar los panfletos que han sido distribuidos en el sector, presuntamente distribuidos por integrantes de la banda criminal ‘Los costeños’.
Los panfletos tienen el mismo estilo de redacción y la intimidación a sus potenciales víctimas: “Tiene 2 horas para que se ponga en contacto. sino Usted. su Familia y Trabajadores Los Mataremos. Serán declarados Objetivo Militar de Los Costeños!!. Lo invitamos a que haga su aporte a la causa. No queremos Padrinos ni que llame a la Policía”, (SIC), dicen los panfletos distribuidos en el sector.
Un habitante del sector contó a Zona Cero que lo que se vivió en el sector el pasado miércoles “fue una película” y es la práctica de las bandas criminales que azotan a Barranquilla y el área metropolitana.
“En el momento interrumpió la tranquilidad de todos los moradores. Es una película", narró un vecino quien reveló que los videos comenzaron a circular posteriormente por redes sociales. Así, quienes viven en el barrio, pero no escucharon los disparos, se enteraron por cadenas de Whatsapp.
Por los hechos presentados, hay miedo en el sector: “No nos podemos asomar a la puerta, hay miedo entre las amas de casas, estudiantes y personas que salen a trabajar".
Un habitante del barrio dijo a Zona Cero que ahora el barrio es noticia por el ataque a mano armada de los extorsionistas, pero añaden que “la atracadera” es a diario a quienes transitan por el sector.
Dicen finalmente que Los Andes ya no es como antes, un barrio tranquilo. Hoy las terrazas permanecen desoladas porque los vecinos sienten miedo de sentarse.