Así quedaron los cuerpos de las víctimas.
Así quedaron los cuerpos de las víctimas.
Foto
Zona Cero

Share:

Así fue la tragedia en Gaira: croquis del accidente ocasionado por Enrique Vives

Las imagen del lugar de los hechos muestra las posiciones en las que quedaron los cuerpos de las víctimas mortales.

Seguimiento.co y Zona Cero accedieron en exclusiva a la imagen del croquis que practicaron dos patrulleros en la madrugada del 13 de septiembre, y que muestra la evidencia más aproximada a la terrible escena de la tragedia que dejó a seis jóvenes muertos y uno más herido, en Gaira.

El croquis, levantado por los agentes de policía que atendieron el caso,  retrata la escena: la carretera de la Troncal del Caribe en vía Santa Marta -Ciénaga, kilómetro 86+800 a escasos metros de un puente peatonal.

En la imagen se alcanza a apreciar la berma de 1,40 metros de ancho, a un lado de la carretera y el cuerpo de los jóvenes, que quedaron tendidos en su mayoría, en el carril de la izquierda, donde también había berma, en el mismo en el que aparentemente se movilizaba aquella noche Enrique Vives Caballero.

El registro policial da cuenta de que los cuerpos quedaron separados por pocos metros unos de otros, en aparente fila india, lo que daría a entender que los jóvenes caminaban en el mismo sentido de la camioneta.

Transitaban mirando hacia Ciénaga cuando habrían sido sorprendidos por detrás y arrollados por el vehículo que, aparentemente, se movilizaba en el mismo carril.

Uno de los cuerpos aparece incluso en el carril del lado al de los demás cuerpos, en el mismo sentido vial.

El reporte policial, conocido por Seguimiento.co y Zona Cero, detalla imágenes dantescas: restos de cuerpos desmembrados y, para el momento en que los agentes llegaron, presencia de gran número de personas, familiares de las víctimas, que contaminaban la escena, según manifestaron los policías en su reporte.

Dos fotografías tomadas por los agentes de Policía.

En el reporte fotográfico de aquella noche, y que luego hicieron parte de las evidencias, quedó retratada la escena del accidente en la que se ve a numerosas personas dentro del área acordonada, familiares de las víctimas, según registró la Policía.

Un dato que llama mucho la atención, fue la descripción que se hizo de la vía, en la que se destaca que el estado de la iluminación artificial, es decir, las luminarias de la carretera, era "mala".

"En esta fotografía se observa el lugar de los hechos acordonado y totalmente contaminado por personas ajenas al procedimiento ya familiares de las víctimas, ubicado en la vía Barranquilla-Santa Marta, kilómetro 86+800, vía nacional, sector de Gaira, una vía recta, plana un sentido vial, una calzada, dos carriles, material asfalto, estado bueno, condiciones seca, clima normal, con iluminación artificial mala, con señalización horizontal y vertical, velocidad (30) línea central segmentada color amarilla y línea de borde lado izquierdo color amarilla y lado derecho color blanco", dice la descripción de la evidencia gráfica, conocida en exclusiva por este medio digital.