Los presuntos 'Costeños' disparando a negocios y prendiendo fuego a vehículos.
Los presuntos 'Costeños' disparando a negocios y prendiendo fuego a vehículos.
Foto
Tomada del video.

Share:

Así actuaban los presuntos ‘Costeños’ capturados en el suroriente de Barranquilla

Le prendían fuego a vehículos y disparaban contra negocios para intimidar a comerciantes.

Las autoridades revelaron nuevos detalles sobre los 16 presuntos ‘Costeños’ capturados la semana anterior en el suroriente de Barranquilla. Estarían relacionados con homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y tráfico y fabricación de porte de armas de fuego. 

“Ocho meses de investigación permitieron adelantar operativos simultáneos en los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes y Centro de la capital atlanticense, logrando la captura de alias ‘Karina’ o La Mona’, quien estaría a cargo de coordinar el cobro de extorsiones, entrega de panfletos extorsivos a comerciantes, venta de estupefacientes y guardar las armas de la organización delincuencial”, precisó la Policía Nacional. 

Además, según la Policía, “ordenaba el cobro de una supuesta matrícula a los comerciantes, la cual oscilaba entre 1 y 10 millones de pesos para ejercer su labor y una cuota semanal de 20 a 500 mil pesos, dependiendo la capacidad económica de las víctimas a cambio de no ser objeto de atentados en su contra”.

Entre los seguimientos y videos de cámaras de seguridad, la Policía logró establecer que estas personas presuntamente llegaban a negocios para entregar papeles con un número de celular para que los comerciantes se comunicaran con una persona para así exigirle dinero, también disparaban contra negocios donde sus dueños se negaban a pagar extorsión o les prendía fuego a vehículos de propiedad de las víctimas.