Jorge Castaño Castaño
Foto
Mery Granados

Share:

Asesinaron de 15 tiros a un tendero en La Chinita

En el ataque a bala resultaron heridos dos familiares.

De 15 disparos fue asesinado un tendero en la noche de este jueves en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla. La víctima fue identificada como Jorge Castaño Castaño, de 56 años.

Según sus familiares, dos hombres a bordo de una moto llegaron a la diagonal 5 con carrera 12 cuando se encontraba cerrando el establecimiento y le propinaron varios disparos. En total fueron 15 tiros, dijeron.

En el ataque a bala resultaron heridos dos familiares: Carlos Castaño (hermano del hoy occiso) y su esposa. Ambos recibieron disparos en el abdomen.

Luego de ser heridos los tres fueron llevados al Hospital General de Barranquilla, pero el comerciante Jorge Castaño, no contó con suerte y murió a las 8 y 15 de la mañana de este viernes, a pesar de ser sometido a varias cirugías para salvarle la vida.

La víctima mortal era natural de Maceo, Antioquia, y hace 35 años residía en Barranquilla, donde comenzó su actividad comercial en el suroriente de Barranquilla. Actualmente tenía dos tiendas, una en El Ferry y otra en La Chinita, en donde lo asesinaron.

Los familiares descartaron que el homicidio haya sido por atraco porque al momento del hecho no le robaron ninguna pertenencia.

Jorge Castaño Castaño se convirtió en el sexto tendero asesinado en lo corrido del 2015 en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Aparentemente el homicidio estaría relacionado con una extorsión. Según vecinos del sector habían amenazado a varios comerciantes de la zona hace varios meses

Más sobre este tema: