Asesinan a reconocido ganadero antioqueño Jorge Hernández De la Cuesta
Un grupo de hombres lo atacó a tiros cuando se encontraba en su finca con una de sus hijas.
El ganadero antioqueño Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, 56 años, fue asesinado a las 7:20 de la noche del martes por un grupo de hombres armados que tras irrumpir en predios de su finca ‘Rincón de mis lágrimas”, situada en La Oculta, vereda de Támesis, Antioquia; le dispararon en repetidas ocasiones, reportaron las autoridades.
La víctima, muy reconocida en la región, es hijo del exsenador, exgerente y exsocio del diario El Colombiano de Medellín, Jorge Hernández Restrepo.
La información inicial de las autoridades es que el grupo criminal llegó al sitio y luego de confirmar la identidad de Hernández De la Cuesta procedieron a dispararle varias veces.
El ganadero fue trasladado de urgencias al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de La Pintada, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, se desplazó a la zona del homicidio para iniciar la investigación que permita identificar y localizar a los responsables.
Por su parte la Dirección General de la Policía anunció desde Bogotá el envío de un grupo especial de investigadores para reforzar el equipo que trabajará para capturar a los asesinos del ganadero.
Jorge Andrés Hernández De la Cuesta era un destacado empresario del agro, dedicado de tiempo completo a la mejora de la genética de su ganadería y crianza de caballos.
Hasta el momento todo alrededor del crimen es un misterio, ningún grupo se ha responsabilizado del hecho y quienes conocían a Hernández De la Cuesta aseguran que no sabían de enemigos y mucho menos amenazas.
Al momento del asesinato la ahora víctima se encontraba en compañía de una de sus tres hijas, quien resultó ilesa en el ataque.