Aspecto central de Soacha
Aspecto central de Soacha.
Foto
TripAdvisor

Share:

Asesinan a mujer embarazada para extraerle el bebé en gestación en Soacha

La determinadora del execrable hecho fue capturada por la Policía y está a órdenes de la Fiscalía.

Un asesinato abominable tiene conmocionada a la comunidad de Soacha, centro de Cundinamarca y sur de Bogotá, al conocerse que en Chacua Alta, vereda de ese municipio, a una mujer joven habitante de la calle en estado de embarazo, le practicaron una cesárea burda para extraerle la criatura y luego la asesinaron cortándole el cuello.

La información fue reportada a los medios de comunicación por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

"Es terrible que degollen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino", declaró el mandatario.

El motivo del execrable caso también tiene una motivación espeluznante, de acuerdo con el mismo informe del alcalde Saldarriaga.

“La señalada de haber ordenado el crimen habría perdido un hijo dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo y a la familia que eso había pasado, y por ello recurrió a este hecho horrendo”, agregó el burgomaestre.

La determinadora del crimen sería una mujer de 23 años, que fue capturada por la Policía y se encuentra a órdenes de la Fiscalía.

La víctima fue hallada sin vida, desnuda con una herida vertical en el vientre, y otra en la garganta, en una zona montañosa de Chacua Alta, dijeron las autoridades.

El autor material del asesinato y robo de la criatura está identificado, pero no ha sido aprehendido.

Las autoridades informaron que la criatura se encuentra en buen estado recibiendo el tratamiento médico requerido y a órdenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Más sobre este tema: