Filadelfo Anzola, defensor de derechos humanos del sur de Bolívar.
Filadelfo Anzola, defensor de derechos humanos del sur de Bolívar.
Foto
@LaCuartaViacoᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ@LaCuartaViacoᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ@LaCuartaViacoᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ

Share:

Asesinan a Filadelfo Anzola, defensor de derechos humanos del sur de Bolívar

Era reclamante de tierras y presidente de la Junta Comunal del barrio Comfenalco de San Pablo.

La organización Indepaz confirmó el asesinato a bala de Filadelfo Anzola,  defensor de derechos humanos del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar, ocurrido en las últimas horas cuando dos hombres lo interceptaron para dispararle en varias oportunidades.

El asesinato de quien era integrante de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos y miembro de la junta directiva del Comité de Derechos Humanos de San Pablo, se registró en el corregimiento Caguices, dijo Indepaz.

Anzola era además presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comfenalco y lideraba la comisión de reclamación de tierras de la comunidad Los Alpes.

 

En el 2015 aspiró al Concejo de San Pablo.

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 025/20 en la que señala que las comunidades rurales han visto una transformación de las dinámicas de violencia en sus territorios por el control territorial que ejercen los grupos armados y que se opone a las dinámicas de defensa de los Derechos Humanos.

Según Indepaz, con Anzola han sido asesinados 1401 líderes sociales desde la firma del Acuerdo de Paz, y el 181 en lo que va corrido de este 2022.

 

Más sobre este tema: