Fernando Chacón Hernández y momento del homicidio.
Fernando Chacón Hernández y momento del homicidio.
Foto
Fiscalía-Captura de pantalla

Share:

Aseguran a presunto 'Costeño' que habría transportado a sicario en crimen en Las Nieves

Se trata del caso de Josimar Aldair Bolívar Ospino.

El juez 14 con funciones de control de garantías de Barranquilla le impuso medida de aseguramiento a Fernando De Jesús Chacón Hernández, de 38 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

Este hombre, según las investigaciones, habría transportado en un taxi al sicario que asesinó a bala a Josimar Aldair Bolívar Ospino, alias 'Yosi', en el barrio Las Nieves de Barranquilla.

El crimen ocurrió en la calle 25 con carrera 22, el pasado lunes 14 de marzo de 2022.

El atentado sicarial quedó grabado en una cámara de seguridad. El video fue divulgado por la Fiscalía 11 Especializada, durante audiencia de este martes, que le imputó a Fernando de Jesús Chacón Hernández el delito de homicidio agravado como posible coautor.

En el video se observa como llega el taxi a la mencionada dirección. Del vehículo se baja el sicario, quien corre hacia una vivienda. 

Le dispara a alias 'Yosi' y se regresa apresuradamente hacia el taxi que lo estaba esperando y escaparon del lugar de los hechos.

Fernando de Jesús Chacón Hernández fue capturado el pasado miércoles 27 de abril. 

Será enviado a la cárcel Modelo o a la Penitenciaría El Bosque. Están a la espera de que se abra un cupo. 

Chacón Hernández, de acuerdo con la información recopilada por la Policía Judicial, sería integrante de la banda 'Los Costeños'.