La droga incautada en Turbaco (Bolívar).
La droga incautada en Turbaco (Bolívar).
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada incautó más de 439 kilos de cocaína en finca de Turbaco, Bolívar

La droga pertenecería al 'Clan del Golfo'.

Unidades de la Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI - de la Fiscalía General de la Nación, incautaron 439 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Turbaco - Bolívar.

Gracias a información de Inteligencia Naval, se adelantó una diligencia de allanamiento, emitida por la Fiscalía General de la Nación, a una finca ubicada en zona rural de Turbaco, en donde fueron halladas 10 cajas que contenían 465 paquetes rectangulares, con una sustancia aparentemente estupefaciente.

Personal del CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

El alijo, que se presume pertenece al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, tiene un valor cercano a los 15 millones de dólares en el mercado negro internacional, dinero que, gracias a esta incautación no ingresará a las arcas de este grupo ilegal.

En el lugar del allanamiento se capturó a un hombre de nacionalidad colombiana, y también se incautó una escopeta 12mm con 36 cartuchos del mismo calibre. El alcaloide, el capturado y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia aseguró que continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147.

  •  
Más sobre este tema: