El extranjero que se defendió del atracador.
El extranjero que se defendió del atracador.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Argentino se defendió de atraco en Santa Marta y terminó ‘robando’ al ladrón

En el parque Simón Bolívar de la capital del Magdalena.

Un caso muy particular se registró en la noche del viernes en Santa Marta, cuando un extranjero fue abordado por un delincuente que lo iba a atracar, pero este se defendió y terminó forcejeando con el ladrón.

Lo más curioso es que, en medio del forcejeo, el extranjero, que era víctima del atraco, terminó quitándole una billetera al ladrón, que éste había hurtado poco antes.

Los hechos ocurrieron en el Parque Simón Bolívar, en el sector conocido como el edificio de los Bancos, a pocos metros de la Alcaldía de Santa Marta.

Según narró Néstor Garrido, oriundo de Argentina y quien trabaja como bartender en uno de los bares de la zona, fue sorprendido por la espalda, en momentos en que intentaron quitarle su celular.

Pero en una rápida acción, el argentino también agarró al atracador y comenzaron un forcejo hasta el punto en el que el atracador se vio forzado a soltar el celular que pretendía robarle.

“Uno dice que es una zona segura, pero ahora no lo sé. ¿Por qué no hay un policía por ahí? En 5 minutos pasó todo y mucha gente se metió en medio para que yo no le pegara (al atracador)”, narró el ciudadano extranjero, describiendo una especie de ‘complicidad’ por parte de terceras personas.

“Al cagón que la gente protegió, le terminé sacando una billetera con plata y la cédula de una chica”, dijo la víctima que terminó convirtiéndose en un verdugo del propio atracador.

La cédula de la otra víctima corresponde al nombre de Lissy Dayanna Zambrano Acuña, quien habría sido una reciente víctima de atraco del delincuente que pretendió hurtar al extranjero.

El bartender denunció que los policías no hacen nada por la ciudad y pidió, en su particular manera de expresarse, que “los policías muevan las tetas, por favor”.

Más sobre este tema: