Contrabando aprehendido en Bogotá.
Contrabando aprehendido en Bogotá.
Foto
Policía Nacional

Share:

Aprehenden contrabando de telas por casi $9 mil millones

Dos extranjeros fueron capturados en el operativo.

Un total de 193.000 unidades de confecciones avaluadas por las autoridades en 8.700 millones de pesos, fueron aprehendidas por la Policía en un parque empresarial e industrial del sector de Engativá en Bogotá, donde además dos ciudadanos extranjeros fueron capturados relacionados con el decomiso.

El jefe de División de Control Operativo Bogotá, mayor Miguel Ángel Mercado, declaró que de haberse comercializado dicha mercancía, el Estado habría tenido una afectación de 4.263 millones de pesos por tributos que no fueron pagados. 

“Vehículos con blindaje especial y de alta gama eran utilizados por estos delincuentes para transportar la mercancía de contrabando, desde el centro de acopio hasta centros comerciales como San Victorino y San Andresito en Bogotá", explicó el oficial.   

Los vehículos ingresaban a las bodegas utilizando un sofisticado sistema tecnológico con tarjeta con chip, y una vez los automotores ingresaban al depósito, los abastecían de mercancía de contrabando y eran llevados hasta centros comerciales de la capital del país.  

Contrabando incautado en Bogotá.

Los investigadores establecieron que los dos extranjeros, cuyas identidades y nacionalidades no se dieron a conocer, al parecer contaban con un sofisticado sistema de vigilancia que los alertaba de la presencia de la Policía.

Estas personas, que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, deberán responder por el delito de Favorecimiento al Contrabando y podrían pagar penas de entre tres a seis años de prisión.

Contrabando incautado en Bogotá.

 

 

Más sobre este tema: