EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Andrés Felipe Zamora Suárez.
Andrés Felipe Zamora Suárez.
Foto
Cortesía

Share:

Andrés “quería trabajar para pagar sus estudios y ayudar a su familia”

El sueño del joven, uno de los ahogados en Puerto Colombia, era ser un gran ingeniero murió con él, al intentar salvar a sus amigos.

“Mi primo era un niño muy amado y muy respetuoso”, así fue recordado Andrés Felipe Zamora Suárez, uno de los jóvenes que perdió la vida en la tragedia presentada la noche del domingo en las playas del Country, en Puerto Colombia. 

Loraine Zamora, una prima de Andrés Felipe, de 21 años, dio a conocer los sueños que tenía Andrés.

“Él tenía muchos sueños y planes, quería seguir estudiando, pero por cuestiones económicas él estuvo hasta el tercer semestre de ingeniería en la Universidad del Atlántico, y este año no se matriculó porque necesitaba los materiales de estudio”, manifestó. 

Según la joven, su primo era “un joven lleno de vida, alegre, bastante entusiasmado por la vida, le gustaba el deporte y estudiar”. 

Te puede interesar: Meta le quita la insignia de verificación a Nicolás Maduro

Andrés Zamora estaba elaborando hojas de vida para postularse en las agencias de empleo.

“Estaba haciendo hojas de vida porque quería trabajar para seguir costeando sus estudios, le gustaba el deporte y el gimnasio”. 

De acuerdo a las declaraciones de Loraine, Andrés salió de su casa en el barrio Siete de Abril a Puerto Colombia pasadas las 3 de la tarde. 

“Él le pidió permiso a la mamá y ella le dijo que tuviera cuidado, se despidió de mi tía, de la abuela y se fue con los amigos”, indicó la joven. 

Te puede interesar: Policía captura a 2 noruegos, señalados de conformar organización de ‘Narcoveleros’

Asimismo, aseguró que su primo no se estaba bañando en la playa cuando se registró el incidente. 

“Mi primo no se estaba bañando, él al ver que los demás estaban pidiendo ayuda, sin saber nadar, se metió por los amigos”. 

Lamentablemente Andrés, quien era el mayor de cuatro hermanos, murió por inmersión junto a sus amigos Rodolfo Caraballo De la Rosa, de 22 años, y Keiner Barreneche Torres, de 19.