Anciana en Asilo San Antonio murió por causas naturales: Medicina Legal
Entidad descartó empalamiento en su muerte.
La anciana Beatriz Palencia Caratt, de 87 años, murió por causas naturales y no por empalamiento, según reveló este jueves el Instituto Colombiano de Medicina Legal.
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, explicó que la adulta mayor falleció por una infección como consecuencia del prolapso o salida del recto del ano, del que venía siendo tratada por médicos.
"No se encontraron señales de empalamiento o de traumas, el cual de haberse producido, hubiese dejado huellas traumáticas difíciles de ocultar en una necropsia", precisó Medicina Legal según publicación de Atlántico en Noticias.
Beatriz Palencia Caratt, quien vivía en el Asilo San Antonio, falleció en el Hospital General de Barranquilla tras presentar un fuerte sangrado rectal.
En su momento Hiperlia Salas, directora del Hospital General, explicó que "exámenes posteriores determinaron un fuerte desgarro rectal y en su intestino le encontraron astillas de madera y tierra".
La hermana Matilde Arteaga, directora del Asilo San Antonio de Barranquilla, dijo tras la muerte de Palecia Caratt y las dudas sobre su causa, "eso no cabe en la mente de nadie, nosotros trabajamos con un grupo de personal idóneo, enfermeras, llevamos 105 años con estos abuelitos y ahora va a suceder eso”.