Mensaje de texto enviado por Ruth Fedelima Góngora.
Mensaje de texto enviado por Ruth Fedelima Góngora.
Foto
Cortesía

Share:

Amenazan a periodista en Malambo: autor dice que es de 'Rastrojos-Costeños'

La comunicadora presta asesoría de prensa al exsenador Laureano Acuña.

Ruth Fedelima Góngora Mejía, una comunicadora social y periodista, denunció una amenaza de muerte, a través de un mensaje de texto.

"El día 1 de diciembre de 2022, a las 7:53 p.m. a través de mensaje de texto he recibido a través de mi línea de celular serias amenazas de muerte  por supuestamente de 'Los Rastrojos-Costeños', 'El Negro Ober'. El mensaje recibido establece textualmente que: “Dígale a su jefe el senador 'El Gato', ya el juez está por fuera, ya no puede ayudar a la gerente ahora vamos por usted y por Eimi Luz y por el marido de ella. La justicia no se compra , dígales a los dos que se vayan por las buenas, que no se pasen por Malambo, que se vayan de esta mondá, de la ciudad, del país, tú, la gerente y el marido. Se creen la verga, plomo para todos. Atte 'Rastrojos-Costeños', 'El Negro Ober'. Usted sabe quién soy yo", así lo hizo saber la comunicadora en la denuncia dirigida a la Fiscalía.

La mujer precisó que es "miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico “ACSA”, miembro de la Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER”, Miembro de la Fundación para la Libertad de Prensa “FLIP”, miembro de la Organización Reporteros sin Fronteras y actual Presidenta del Directorio Departamental Partido Conservador Colombiano en el Atlántico. Soy totalmente ajena y desconozco cualquier tipo de vinculación y/o relación con los hechos allí  relacionados. Es de conocimiento público que mis actividades profesionales están enfocadas en mi trabajo profesional como asesora y consultora en temas de Comunicación Social y Prensa y labores sociales con las comunidades en general, a través de proyectos sociales".

De igual manera aseguró que "para nadie es un secreto las diferencias conceptuales y políticas que existen entre el actual alcalde del municipio de Malambo, Rumenigge Monsalve, la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Luz Camargo y el exsenador Laureano Acuña Díaz.  Sin embargo, no pueden asociarme o vincularme a tal situación por el solo hecho de mantener  una vinculación de asesoría profesional en comunicaciones y prensa, con el exsenador Laureano Acuña".

En la denuncia la periodista precisó que nunca en su vida ha recibido amenazas de muerte.

"Soy una profesional en Comunicaciones y Prensa que ha dedicado gran parte de su vida en la búsqueda del crecimiento personal, profesional y el bienestar general de todos. Durante mi vida y ejercicio profesional no he tenido ningún tipo de situación que afecte mi tranquilidad, como desde el día de ayer", aseguró.

Por esta razón solicitó a la Fiscalía investigar de dónde proviene esta amenaza y judicializar a los responsables.

Más sobre este tema: