Allanamientos a celdas de cabecillas de ‘Costeños’ y 'Rastrojos-Costeños’: hallaron 28 celulares
También simcard y información de cuentas bancarias donde las víctimas consignaban la extorsión.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este miércoles que se realizaron varios allanamientos en simultánea a las celdas de varios cabecillas de bandas como ‘Los Costeños’ y ‘Rastrojos-Costeños’ para contrarrestar las extorsiones en la capital del Atlántico y su área metropolitana.
“Realizamos allanamientos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Inpec y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a cárceles donde están diferentes cabecillas de estas estructuras delincuenciales. Entre ellos allanamos la celda de ‘Negro Ober’, alias ‘Cachete’ y ‘Tommy Masacre”, indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial precisó que “se incautaron 28 celulares, igual número de sim card, información de cuentas bancarias donde estaban consignado las personas víctimas de estas extorsiones”.
Los celulares incautados, así como las agendas, son analizados en busca de elementos materiales probatorios que permitan imputar nuevos delitos a los principales actores criminales que los tenían en su poder.
“Los centros carcelarios donde se realizaron los operativos simultáneos están ubicados en Bogotá, Cartagena, Popayán, Barranquilla, El Barne (Antioquia), Jamundí (Valle), Girón (Santander) e Ibagué (Tolima)”, informó la Policía.
Además de los ya mencionados por el general Urquijo, la institución armada precisó en un comunicado que también fueron allanadas las celdas de 'Niño Buitre', 'Caín', 'Happy',, 'Fabianis', 'JJ', 'Oton', '07', 'Hormiga', 'Bindi', 'Andi' y ‘Cachete’, quien ha sido mencionado en reiteradas ocasiones en audiencias cuando han sido capturados integrantes de ‘Los Costeños’ que presuntamente siguen órdenes de este cabecilla de ‘Los Costeños’.
La Policía Metropolitana insiste a la comunidad a que se “ abstenga de pagar dinero producto de la extorsión, pues esto robustece el accionar de los grupos delictivos. Por el contrario, se recomienda acudir al Gaula de la Policía para realizar la respectiva y oportuna denuncia”.