A alias ‘Palomita’ lo pusieron tras las rejas por homicidio de hombre en 'Evaristo Sourdís'
Los hechos se registraron el 8 de diciembre de 2019.
En la tarde de hoy el Juzgado Primero penal municipal con funciones de control de garantías le impuso detención intramural a Eduardo Luis Reyes Valdez, alias 'Palomita', por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, dentro de la investigación por un homicidio ocurrido el 8 de diciembre de 2019 en el suroccidente de Barranquilla.
Reyes Valdez fue capturado el viernes en desarrollo a la cuarta ofensiva nacional contra el delito "El que la hace la paga, 71 días" por parte de unidades de Policía Judicial, adscritas al Grupo Investigativo Delitos contra la Seguridad Ciudadana, Línea Investigativa de Homicidios.
De 28 años de edad, alias ‘Palomita’ y quien dijo dedicarse a ‘oficios varios’, fue capturado, en la carrera 15B con calle 77, barrio La Manga, a pocos metros del lugar de su residencia.
Contra alias ‘Palomita’ se encontraba vigente una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo con función de control de garantías, por el delito de homicidio agravado consumado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, solicitada por la Fiscalía segunda especializada de vida, por hechos donde resultó como víctima Elkin Enrique López Martínez, de 31 años.
Es de anotar que la víctima desde hacía 4 meses tenia medida domiciliaria por el delito de hurto.
Los hechos se registraron a las 2:10 am del 8 de diciembre de 2019, en plena vía pública de la carrera 9K frente al número 84B - 98, barrio Evaristo Sourdís, suroccidente de Barranquilla.
De acuerdo con los testitmonios recogidos, la víctima se encontraba departiendo con varios familiares en la direccion antes mencionada, cuando se acercaron dos hombres en una AX 4, de color negro con rojo.
De inmediato, el parrillero sin bajarse de la motocicleta, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la humanidad de la víctima, causándole varias heridas, siendo auxiliado por sus familiares y llevado hasta el Hospital La Manga, donde ingresó sin signos vitales, mientras que los victimarios, huyeron del lugar con rumbo desconocido.