Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcon' o 'Andrea'.
Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcon' o 'Andrea'.
Foto
Dijin

Share:

Alias 'Falcon', a horas de ser extraditado anunció el director de la Policía

Uno de los hombres de confianza de alias 'Otoniel'.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, anunció que este miércoles será extraditado a Estados Unidos, Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcon' o 'Andrea', uno de los presuntos ‘narcos puros’ del ‘Clan del Golfo’.

El alto oficial lo afirmó durante una entrevista con la cadena La FM.

"Los ataques son producto de las acciones contundentes contra el crimen organizado. El 'Clan del Golfo' está en medio de una venganza criminal. Hay disputas internas entre 'Siopas' y 'Chiquito Malo'. Hoy será extraditado alias 'Falcon'", expresó el general.

Recordemos que más de 20 policías han sido asesinados por el 'Clan del Golfo', durante el 'Plan Pistola' de la banda criminal, tras la extradición de alias 'Otoniel'.

"Hemos sentido la solidaridad de los colombianos con los policías que son los verdaderos héroes de la patria. No somos los generales, son los uniformados que salen a las calles", expresó Vargas.

Sobre alias 'Falcon', hay que decir que fue capturado el pasado 22 de mayo, en la vereda Llano Grande de Rionegro (Antioquia).

Una colección de 30 vehículos de gama alta y de diferentes marcas y otra de armas halló la Fiscalía durante una operación conjunta con la Dijin de la Policía, que terminó con la captura y judicialización de Juan José Valencia Zuluaga

Alias 'Falcon' o 'Andrea' sería el propietario de los carros, un lujoso predio en Antioquia y otras excentricidades que lo habrían puesto en evidencia.  

Al momento de la captura, los funcionarios encontraron dos fusiles, una subametralladora, nueve pistolas, tres revólveres, tres escopetas, 35 proveedores, tres miras telescópicas, un adaptador para subametralladora, tres cañones para pistola y un visor nocturno.

Según las investigaciones, el hombre sería el principal articulador de la salida de cargamentos de cocaína por el Caribe colombiano hacia Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa.

De acuerdo con los elementos de prueba, alias 'Otoniel' lo habría designado como jefe del ala narcotraficante.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó en su momento a alias 'Falcon' o 'Andrea' los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lavado de activos; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.