Unimetro
Unimetro
Galería
Artículo
Artículo
Ober Ricardo Martínez Figueroa, alias ‘El Negro Ober’.
11:35 am. Domingo 03 de Octubre de 2021
Alias ‘El Negro Ober’ estudia su entrega a la Policía Nacional, al verse cercado
11:35 am. Domingo 03 de Octubre de 2021
Autoridades realizaron varios allanamientos en su búsqueda. Vigente los $100 millones de recompensa.

En horas de la madrugada de este domingo la Policía y sus unidades especializadas realizaron una serie de allanamientos en la calle 17, límites entre Soledad y Barranquilla, con el propósito de capturar a Ober Ricardo Martínez Figueroa, alias ‘El Negro Ober’, segundo al mando de la organización criminal que dirigía Víctor Carlos Pérez De Alba, dado de baja por la Policía en la madrugada de este primero de octubre, en una vivienda de Soledad 2000.

Al ‘Negro Ober’ las autoridades le respiran en la nuca, él lo sabe, por eso no asoma la cara, dijo una fuente que participó en los operativos.

Los investigadores precisaron también que tienen información de que el delincuente permanece ‘encaletado’ en Soledad, pues si sale de allí también puede ser blanco de sus archienemigos, la gente del ‘Clan del Golfo’, que lo busca en el marco de sus guerras criminales.

Se conoció que ante la presión a que es sometido por la Policía, más el contundente golpe propinado contra su jefe, Víctor Carlos Pérez De Alba; Ober Ricardo Martínez Figueroa planteó la posibilidad de entregarse a las autoridades y evitar un posible enfrentamiento que pueda acabar con su vida, como terminó Pérez De Alba, la ‘Máquina del mal’.

Las autoridades hasta este momento no han recibido un pronunciamiento oficial proveniente del mismo individuo o de su círculo cercano; sin embargo, trascendió que Ober planteó la propuesta a la gente que lo cuida, y esta a sus familiares.

Sobre la posibilidad de que el hombre se entregue a las autoridades, el abogado Paul Henríquez Beltrán dijo a Zona Cero que este sujeto y cualquier colombiano puede hacer uso de esta prerrogativa que le da el artículo 1 de la Constitución Nacional, que se refiere al estado social de derecho existente en el país.

“Todo colombiano que tenga información de que es requerido por autoridad judicial, que exista orden de captura o su captura sea inminente, puede entregarse libremente ante cualquier autoridad que lo requiera, y no se le puede denegar el servicio público de administración de justicia. (art 14 ley 599/2000). Y se le tiene que respetar su dignidad, art 1 ley 599 de 2000, y sus derechos humanos, el debido proceso, presunción de inocencia, a la defensa y controversia de la prueba”, explicó el jurista.

El ‘Negro Ober’ es el segundo de los llamados ‘Rastrojos-costeños’, banda dedicada a la extorsión, el asesinato, el microtráfico, entre otros delitos.

Fuentes que siguen su rastro desde hace varias semanas dijeron que se convirtió en el hombre de confianza de Víctor Carlos Pérez de Alba, desde cuando este se inició como vendedor de droga en el barrio Cachimbero de Soledad.

Fue escalando en la medida de Pérez De Alba se consolidaba en el ilícito negocio, hasta convertirse en su sicario, e inclusive en descuartizador de los enemigos que este creaba en su accionar al margen de la ley.

En todo caso la Policía continúa desplegando operativos y recibiendo información que los lleve al paradero del hasta ahora escurridizo ‘Negro Ober’, sobre el que dan hasta 100 millones de pesos de recompensa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4dGKQ2q-NmE
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c_PbtWfe0iI?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Video
gel6EC_N6RM
Triple A
Unilibre