Edgardo de Jesús Martínez Suárez, alias ‘Damián’.
Edgardo de Jesús Martínez Suárez, alias ‘Damián’.
Foto
Cortesía.

Share:

Alias ‘Damián’, a la cárcel por el crimen del conductor de Transmecar

El homicidio se presentó el pasado 31 de julio en la calle 30, a la altura de la entrada de Manuela Beltrán, en Soledad.

Edgardo de Jesús Martínez Suárez, alias ‘Damián’, fue asegurado en centro carcelario por parte de un juez de control de garantías luego que la Fiscalía le imputara cargos por el homicidio del conductor del bus de Transmecar, Jhon William Pardo Castillo.

“Los hechos se registraron el 31 de julio último, en momentos en que la víctima, quien cubría una ruta en Soledad (Atlántico), recibió dos disparos que se presume le propinó Diego Andrés Noriega Ortiz, alias ‘Minimí’, quien se dio a la huida en una motocicleta que lo esperaba y que,al parecer, conducía alias ‘Damián’”, precisó la Fiscalía.

El crimen ocurrió sobre la calle 30, a la altura de la entrada del barrio Manuela Beltrán. 

Alias ‘Damián’ fue capturado el pasado fin de semana junto con Geovany Ospino Rodríguez, alias ‘Cheo’, señalado del crimen de otro conductor de bus, el de José del Carmen Hernández Padilla, asesinado cuando conducía uno de los buses de la empresa Coolitoral el pasado 25 de julio en la calle 98C con Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla, y quien también fue asegurado este jueves en centro carcelario.

A ‘Damián’ le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Tanto ‘Damián’ como ‘Cheo’ serían presuntos integrantes de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’, que realizó una escalada de homicidios y violencia contra el gremio transportador el pasado mes de julio para exigir el pago de extorsión.