Luis Francisco Chirino Araujo, apodado como ‘Chirino’.
Luis Francisco Chirino Araujo, apodado como ‘Chirino’.
Foto
Archivo.

Share:

Alias ‘Chirino’ aceptó haber matado al ingeniero en la Circunvalar: salió a atracar para la ropa de Navidad

El imputado se entregó a la Sijin, quien lo condujo a la URI de la Fiscalía.

Luis Francisco Chirino Araujo, apodado como ‘Chirino’, durante las audiencias preliminares, que se cumplieron de manera virtual ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Control de Garantías de Barranquilla, pidió perdón y aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado, imputados por el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo.

El hombre se entregó el martes a uniformados de la Sijin de la Policía y estos fueron los que lo condujeron a la URI de la Fiscalía.

Según el material probatorio que tiene en su poder la Fiscalía, el pasado domingo alias ‘Chirino’, al parecer, estaba consumiendo licor con su cómplice y a las 4:30 de la madrugada ambos decidieron ir a la Circunvalar a hurtar a ‘lo Nairo’, refiriéndose a robar bicicleta para poder tener dinero para comprar la ropa de Navidad.

Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que alias ‘Chirino’ dispara contra la humanidad del ingeniero de Bayer, Jackson Polo Pérez, cuando éste manejaba bicicleta en plan de deporte por la mencionada arteria vial.

En cuestión de minutos, le hurtan la bicicleta y sus acompañantes que iban en otras bicicletas lo auxiliaron para llevarlo a la Clínica La Victoria, donde se produjo su deceso.

Los antisociales, según las autoridades, dejaron pasar a tres ciclistas que iban delante porque iban escoltados por una camioneta y esperaron a que pasara el ingeniero y otros ciclistas que iban sin escoltas. 

El imputado decidió entregarse a las autoridades cuando se dio cuenta que le seguían la pista. Según el informe del Inpec, tenía vigilancia electrónica por estar condenado por porte ilegal de armas.

La bicicleta fue recuperada el mismo día de los hechos por parte de la Policía.

El juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.