Mayor Nelson Ramírez Manríque, Comandante del Gaula Atlántico.
Mayor Nelson Ramírez Manríque, Comandante del Gaula Atlántico.
Foto
Zona Cero.

Share:

¡Alerta, no acepte videollamadas de desconocidos porque puede terminar extorsionado!

Aparece un adulto sosteniendo relaciones con un adolescente, le graban su rostro y lo “graduan de pedófilo” si no accede a sus exigencias económicas.

En alerta máxima se encuentra el Gaula de la Policía Atlántico tras conocer la nueva modalidad de extorsión que se está presentado en el Departamento. 

Zona Cero conoció que ahora por medio de videollamadas realizadas desde números desconocidos, los atlanticenses se podrían convertir en víctimas de extorsión, un delito que no solo sufren los empresarios y los comerciantes, sino también la gente del común.

Sobre la nueva modalidad, el Mayor Nelson Ramírez Manríque, Comandante del Gaula Atlántico, quien recién llegó a ocupar el cargo de Unidad de Policía, entregó detalles sobre la manera en que actualmente las bandas criminales buscan lucrarse económicamente

A través de una identificación del Gaula de la Policía Nacional y el trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, hemos venido realizando actividades de prevención donde hemos identificado una modalidad en la cual hacen una videollamada por WhatsApp a una persona y comienzan a generar pantallazos, de alguna forma, el ciudadano cuando recibe esta llamada, de esta forma imprudente, hay contenido pornográfico donde esta en investigación el uso de menores de edad”, expresó el Mayor Nelson Ramírez.

El alto oficial señaló que luego de que la persona responde la videollamada, le empiezan hacer exigencias económicas, bajo amenazas de ‘consumir contenido sexual con menores de edad’.  

Los delincuentes de forma irrespetuosa generan pantallazos y comienzan a pedirle dinero a estas personas, posteriormente haciendo exigencias económicas para no dar a conocer estas actividades en las redes sociales”, aseguró. 

Ante este nuevo modus operandis de los extorsionistas, el Gaula de la Policía Atlántico y la Policía de Infancia y Adolescencia trabajan de la mano, generando espacios pedagógicos para que las personas no respondan cualquier llamada y manejen prudentemente las redes sociales. 

El Comandante del Gaula aseguró que ya se trabaja en esta nueva alerta para evitar que personas caigan en las artimañas de los delincuentes. 

Hemos venido realizando un trabajo con nuestro grupo, con el fin de dar a conocer estos pormenores de esta modalidad. Sin embargo, invitamos a todas las personas a denunciar cualquier hecho a través de esta modalidad de extorsión”, agregó.

Lea también: Incautan más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en Tubará

El Mayor Nelson Ramírez Manríque recordó a la comunidad denunciar a la línea 165 cualquier modalidad de extorsión, pues cualquier persona puede ser víctima de este delito.
 

Más sobre este tema: