Nuevo dron para la Policía en Galapa.
Nuevo dron para la Policía en Galapa.
Foto
Cortesía.

Share:

Alcaldía de Galapa adquiere un dron para ponerlo al servicio de la Policía

Con una autonomía de vuelo de 8 kilómetros de distancia y un alcance de 500 metros de altura, llegando hasta las zonas rurales.

Para mejorar la seguridad en el municipio y de brindar tranquilidad a las familias de los distintos sectores, la Alcaldía de Galapa adquirió un dron Mavic 2 Enterprise Advance, que vigilará permanentemente la seguridad desde el cielo. 

Este equipo cumple con todos los parámetros establecidos de la aviación policial, cuenta con una dual cam que consta con visión térmica y una resolución 4K, con un zoom de 32X, una autonomía de vuelo de 8 kilómetros de distancia y un alcance de 500 metros de altura, llegando hasta las zonas rurales.

"Desde la administración municipal asumimos el compromiso de contrarrestar la delincuencia y de implementar todas las medidas que sean necesarias con el fin de que nuestras familias se sientan seguras, es por eso que hoy compartimos esta buena noticia, ya que con esta nueva herramienta tecnológica podremos tener mayor capacidad de reacción ante cualquier hecho delincuencial", aseguró el alcalde del municipio, José Fernando Vargas.

El drone tiene la capacidad de encontrar a personas que se encuentren en zonas selváticas, que quieran evadir a la Policía, en caso de cualquier un hurto, homicidio o una  de alteración de orden público. También el lente puede detectar temperaturas de 30° en adelante, es decir si una motocicleta es hurtada y se lleva a una zona boscosa, el drone por su motor lo puede ubicar. 

De la misma manera consta con sensores de 360° para vigilar cualquier tipo de accidente o incidente, siendo apoyo para las patrullas en tierra, consiguiendo de esta manera reaccionar oportunamente y atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible.

La incorporación de esta herramienta también busca reforzar el seguimiento de los agentes, ejercer labores de vigilancia, seguimiento de vehículos sospechosos, asistencia de accidentes y supervisión de zonas alejadas. 


 

Más sobre este tema: