EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Wilmer Ariza Sánchez fue asesinado cuando salía de un gimnasio en el barrio Boston.
Wilmer Ariza Sánchez fue asesinado cuando salía de un gimnasio en el barrio Boston.
Foto
Zonacero.

Share:

“Ajuste de cuentas”, primera hipótesis de homicidio de ‘Matacaballo’

Había sido víctima de un atentado en abril pasado cuando fueron asesinados dos de sus escoltas.

Se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de Wilmer Ariza Sánchez, de 51 años de edad, quien fue ultimado a bala cuando pretendía subirse a su camioneta en la calle 60 con carrera 43, barrio Boston de Barranquilla. 

Según la información recopilada por la Policía, la víctima se dedicaba al préstamo de dinero y tenía una ruta de cobradiarios. Según las autoridades, “este dinero sería de ‘Los Pepes’, destinado por alias ‘Digno Palomino’”.

Lea también: Cumbre Energética para reducir tarifas de energía este sábado en el Atlántico. 

De acuerdo con las autoridades, la víctima salía de un gimnasio en la mencionada dirección y cuando intentaba subirse a su camioneta fue interceptado por un sicario que descendió de un vehículo y le disparó en una sola ocasión en la nuca, dejándolo muerto en el acto.

La Policía indicó la víctima había denunciado el 10 de julio de 2023 que estaba siendo víctima de extorsión. También interpuso tres denuncias por hurto con fecha del 2 de octubre de 2023, 23 de noviembre del 2021 y 2 de octubre del 2020. 

Además, estaba indiciado por amenaza en dos oportunidades con fecha del 18 de septiembre del 2017 y  20 de enero del 2010; y una por porte de armas del 22 de octubre del 2009. 

La información recolectada por las autoridades señala que Wilmer, quien era conocido como ‘Matacaballo’, había recibido un panfleto amenazante por parte de la banda ‘Los Costeños’ por la disputa de control territorial entre esta organización criminal y ‘Los Pepes’. 

También, el pasado 23 de abril en la terraza de la vivienda de Wilmer fueron asesinados por sicarios Jesús Salvador Perozo y Yeico Urueta, en el barrio Santa Ana de Barranquilla. 

Al parecer, las dos víctimas de esa acción sicarial eran escoltas de Wilmer y el objetivo de los sicarios era este último.

Así mismo, el informe policial detalla que el 15 de noviembre de 2023, mediante diligencia de allanamiento por parte de la Sijin, en el barrio Boston, fue capturada una sobrina de Wilmer y en el inmueble incautaron dos revólveres, una pistola y 58 millones 535 mil pesos en efectivo.