Agentes de Sijín habrían sido confundidos por una pandilla, en la ‘guerra’ por el territorio
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los agentes están fuera de peligro.
Una motocicleta con dos personas fue observada por los habitantes en la tarde-noche de este miércoles por el barrio Rebolo, dando vueltas por la calle 11 con carrera 35B.
Esos mismos testigos indican que a los pocos minutos, después de dar varias vueltas, fue interceptada por la pandilla 'Los Mellitos', quienes le propinaron varios impactos.
En total fueron cuatro vueltas la que dieron los hombres a bordo de la motocicleta, pero 'Los Mellitos' se 'pusieron mosca' porque ya les parecía sospechoso que les estuvieran 'invadiendo impunemente su territorio'.
De acuerdo con testigos consultados por Zona Cero, pasada las 6:30 pm, 'Los Mellitos' salieron a dispararle a los hombres en moto. Testigos indicaron que ellos, pensaron que era de la pandilla 'Los Papalopez' que le estaban haciendo 'cacería' para matarlos.
"Ellos estaban haciendo rondas. Pasaron cuatro veces, y 'Los Mellitos' al sospechar de la moto creyendo que eran 'Los Papalopez' los levantaron a tiros", dijo un morador del barrio.
Pero los heridos no eran de 'Los Papalopez' sino de la Sijín, que se encontraban haciendo labores de inteligencia en el sector.
En Rebolo, tierra de gente buena donde se nutrió el Carnaval ,hay varias pandillas, traficantes de droga, que luchan por el territorio para sus activiades ilícitas. En esta zona, localizada en el suroriente de Barranquilla, hay problemas por líneas imaginarias. Si la cruzas, eres hombre muerto. De estos sectores hay varias pandillas como 'Los Mellitos' de Rebolo, y 'Los Papalopez' de La Luz, que cada vez que se enfrentan por esta lucha dejan víctimas mortales y heridos, muchos de ellos inocentes que con tan solo cruzar la frontera le hacen disparos y heridas con armas blancas.
"Los de la moto estaban de civil. 'Los Mellitos' hace poco robaron a un miembro de la Sijín, y a raíz de ese problema de pronto estaban haciendo inteligencia para cogerlos presos. Pero desde hace rato le estaban haciendo ronda, pero se dieron cuenta y los levantaron a tiros", aseguró otro testigo quien no quiso identificarse por seguridad.
Los agentes fueron identificados como Luis Alfonso Ospina Segreira, y Omar De la Hoz Navarro, quienes recibieron varios disparos que los dejaron con heridas de consideración.
Fueron auxiliados y llevados al Hospital General de Barranquilla, pero a las 8 y 15 de la noche fueron remitidos a la Clínica General del Norte.
Según el parte médico, Ospina tenía graves heridas en el glúteo y espalda donde el disparo se ubicó en la región vertebral que lo mantiene con síntoma de paraplejía. También recibió heridas de puñal, propinadas luego de caerse de la moto, tras el impacto de los disparos.
Mientras que Omar De la Hoz Navarro tiene un disparo en el intercostal del lado izquierdo.
El General Gonzalo Londoño Portela, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rechazó el ataque a bala contra los dos agentes de la Sijín en el barrio Rebolo. Indicó además que los policías se encuentran fuera de peligro.
Los habitantes del barrio Rebolo se sienten temerosos por los hechos que se han cometido en estos últimos dos meses que ha dejado víctimas mortales.